Curiosidades de los viajes. Parte 2.
20 julio, 2019
0

Continuamos con nuestra lista de c uriosidades de los viajes. Disfrútalas:

  1. La Estatua de la libertad de Nueva York fue originariamente construida para el Canal de Suez

Si viajas a Nueva York, ya tienes algo que comentar con el guía.

  1. Puedes cambiar de asiento

Tu compañero de viaje se ha puesto a roncar mientras al otro le ha dado por ponerse cómodo y quitarse las zapatillas. Te ha tocado en medio del pasillo. Si ves un asiento libre, no seas más listo que nadie y te cambies de asiento por la cara. Sé amable y pídele a la asistente de vuelo si es posible cambiar de asiento y seguro que te ayudará.

  1. Si te quedas con hambre, pide por esa boca

En un vuelo, suele haber comida de sobra. Si te has quedado con hambre de más tortellini o pollo con sabor a plástico, seguro que tendrán una bandeja para darte. Eso sí. No suelen dar las sobras de primera clase a la clase turista. Toma nota.

  1. Pastel de cumpleaños en medio de tu vuelo

Si el día de tu cumpleaños cae el mismo día de tu vuelo, prepárate para una sorpresa muy especial. Porque las azafatas te recibirán con un pastel de aniversario. Eso sí. Sólo pasa si vuelas con Emirates.

  1. No armes escándalos, lo podrías pagar caro

¿Te da miedo volar? ¿O acaso estás celebrando tus primeras vacaciones en 10 años? No te animes mucho con la bebida durante el vuelo porque si te pasas y acabas molestando al pasaje, los asistentes de vuelo pueden reportar tu comportamiento a las autoridades locales del lugar de destino y llevarte detenido. ¡Se te pasará la borrachera de golpe!

  1. Prepara tu viaje mientras estás volando

¿Eres de aquellos que dejan todo para última hora? No te preocupes. Pídele consejo a la tripulación de cabina y te recomendarán un par de atracciones que no podrás perderte.

  1. Guarda todos los tickets

Te has pasado con las compras y la culpabilidad del consumidor acecha por la ventana. Pues haz que desaparezca mostrando en aduanas tus tiques de compra. Estados Unidos, por ejemplo, te devolverá los impuestos que hayas pagado en determinados artículos.

  1. Escribir un testamento en el aire es posible

Te ha dado por ponerte morboso y escribir un testamento mientras estás volando. Pues que sepas que los pilotos están calificados para redactarlo en caso de necesidad extrema.

  1. Los trastornos obsesivos compulsivos son bien recibidos a bordo del avión

Quizá las aeronaves no sean el lugar más higiénico del mundo. Es por eso que si le pides una toallita desinfectante a la azafata para limpiar el reposabrazos no pondrá ningún reparo.

  1. Si eres curioso, pide por esa boca

Los días de ver el interior de la cabina del piloto no se han acabado. Si vuelas en British Airways aprovecha para pedir a la tripulación si tienen tiempo de mostrártela. ¿Un consejo? Será mejor que lo hagas después del aterrizaje que es cuando el equipo estará menos ocupado.

  1. Si tienes sed, bebe más agua

Obvio, ¿no? Pues eso. Si te gusta mantenerte hidratado y eres muy tímido para ir pidiendo vasitos de agua o simplemente no te gusta malgastar plástico, dale tu botella de agua a la tripulación y te la llenaran sin problemas.

  1. Los pilotos son más exquisitos que los copilotos

Y no por voluntad propia. Los pilotos y copilotos deben comer diferente comida por si alguno de los platos les causa alguna intoxicación alimentaria. El piloto normalmente toma la comida de primera clase y el segundo piloto, la comida de Business.

  1. Cuidado con lo que llevas en la maleta

Cuando viajas es normal quererse llevar algo de recuerdo. Pero limítate en la cantidad de piedrecitas, conchas o pechinas que quieras llevarte contigo de vuelta. En la aduana te podrían requisar la maleta o mucho peor, hacerte pagar una multa.

  1. Las mujeres pilotos todavía son minoría

Triste pero cierto.

  1. Una experiencia vale más que mil palabras

Estamos seguros que ya la sabréis. Pero nunca está de más un recordatorio. El dinero gastado en viajar creará mejores recuerdos que el dinero gastado en cosas. ¡Y punto!

 

Deja una respuesta