El otoño mejor con Tandem
10 septiembre, 2020

Otoño es todo un espectáculo en los bosques, y estos ocho de los que os queremos hablar, son algunos de los mejores lugares para disfrutar de la naturaleza durante el otoño (si no estás confinado). Lugares que, durante esta época, adquieren una gama de colores que los hace brillar de una forma especial y que merecen ser visitados y disfrutados, a la vez que cuidados:

1.-Valle de Ordesa (Huesca)

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido tiñe sus paisajes de tonos naranjas, amarillos y rojos con la llegada del otoño. Un verdadero espectáculo para la vista. Una de las mejores épocas para visitar un lugar que nunca defrauda y al que querrás volver una y otra vez. Cascadas, ríos y el caer de las hojas, serán nuestros compañeros por los cientos de senderos y rutas que recorren uno de los enclaves naturales más importantes del país.

2.-Selva de Irati (Navarra)

El segundo hayedo-abedal más extenso y mejor conservado de Europa, alcanza su máximo esplendor con la caída de la hoja. Un manto rojo cubre su suelo, creando un precioso contraste con el verde de sus musgos y sus árboles.

3.-Hayedo de Montejo (Madrid)

Por su proximidad a Madrid, el hayedo de Montejo es uno de los bosques más visitados en el otoño. Un precioso bosque de hayas por el que pasear y disfrutar del otoño con los cinco sentidos. Como en la mayoría de espacios de esta lista, en los meses de otoño es necesario realizar una reserva para visitarlo.

4.-Hayedo de Tejera Negra (Guadalajara)

Muy próximo al Hayedo de Montejo se encuentra el Hayedo de Tejera Negra, el más al sur de Europa. Otro espectacular bosque de hayas que adquiere sus mejores galas con la llegada del otoño. Además de las hayas, en este bosque se pueden ver otras especias como robles melojos, pinos silvestres, tejos, acebos y abedules.

5.-Hayedo de Otzarreta (Vizcaya)

Dentro del Parque Natural de Gorbeia se encuentra el hayedo de Otzarreta, un lugar mágico que parece sacado de un cuento de hadas. Durante el otoño, el rojo y el verde invaden el bosque dotándolo de un ambiente aún más mágico y de fantasía.

6.-Valle de Arán (Lleida)

En pleno Pirineo y entre cimas de más de 2.000 metros de altitud encontramos el Valle de Arán, uno de los más bellos del Pirineo Catalán. En otoño el entorno se colorea de tonos rojizos, granas, ocres y dorados que dejan caer hayas y robles centenarios y otras especies de hoja caduca, mientras que los picos de las montañas comienzan a teñirse de blanco con las primeras nevadas.

7.-Faedo de Ciñera (León)

El Faedo de Ciñera es otro bosque de hayas centenarias que, como los nombrados anteriormente, durante el otoño muestra su cara más colorida. Uno de sus principales atractivos es Fagus, un haya con nombre propio y con 500 años de edad.

8.-Castañar de El Tiemblo (Ávila)

En la provincia de Ávila se encuentra el castañar del Tiemblo. Un precioso bosque de castañas en el que existen varias rutas de dificultad baja, lo que lo hace convertirse en un destino ideal para disfrutar en familia en cualquier época del año. Aunque es en otoño cuando luce más colorido y mágico.

Estas 8 posibilidades seguro que llenarán tu vista de momentos mágicos y coloridos, sólo hace falta que elijas tu mochila Tandem o Sportandem preferida y recorras estos lugares asombrosos llevando contigo todo lo que necesitas. ¡Buenas fotos!

0

Segura, sostenible, abierta, comunitaria… Muchos son los adjetivos que se adhieren este año a la […]

0

Más de 50 días encerrados en casa hemos pasado los españoles por la pandemia de […]

0
Load more