Los 5 pueblos de cuento de hadas de España que no conocías
29 enero, 2019
0

En ciertos lugares del mundo, hay sitios realmente mágicos. Algunos te trasladan a otra época y te recordarán a escenarios cinematográficos. ¿Has visitado alguno? Si no, coge tu mochila Tandem y llénate los ojos de lugares únicos.

Peratallada: En el municipio de Forallac se encuentra uno de los lugares con más encanto de España, un pequeño pueblo medieval por el que tiempo no ha pasado que te dejará boquiabierto. Peratallada ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico y no es de extrañar porque no hay rincón en él que no sea de admirar.

Albarracín: Enclavado sobre la colina de los Montes Universales, Albarracín es considerado por muchos el pueblo más bonito de España. Sus calles irregulares repletas de escaleras y pasadizos, la belleza arquitectónica de sus principales edificios (la Catedral y la Iglesia de Santa María son una pasada), y el entorno en el que se encuentra, le han servido para ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Baeza: Declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su gran belleza y su patrimonio histórico y cultura, Baeza es tal vez el lugar con más encanto de Jaén. Rodeado de olivos y parques naturales, este pueblo te transportará a una época de príncipes y princesas, palacios e impresionantes iglesias que te recordarán a tu cuento de hadas favorito. No puedes irte de aquí sin una foto en la preciosa Puerta de Jaén o el edificio del Ayuntamiento.

Castellfollit de la Roca: En lo alto de un peñón de más de 50 metros de altura se levanta imponente Castelfollit , un pueblo de la comarca de La Garroche en el que te será imposible circular con el coche. Es el lugar más pequeño de Girona, pero en sus calles, las horas se te pasarán volando.

Frías: De lejos ya te enamorarás de este lugar. Levantado sobre el río Ebro, Frías está encajado en un peñasco en el Parque Natural Montes Obarenes. Se accede a él a través de un puente levadizo. Tiene todos los ingredientes para convertirse en el pueblo protagonista de cualquier cuento: foso, castillo, fortaleza…Sus casas colgadas no te dejarán indiferente.

Deja una respuesta