En febrero viajes que enamoran
31 enero, 2020
0

Noruega

Noruega no es un destino muy cálido a donde viajar en febrero, pero es uno de los más bellos en este momento del año. Echa ropa de abrigo en tu mochila Tandem y prepárate para descubrir todos los rincones espectaculares que tiene para ofrecerte. Puedes comenzar por la cosmopolita Oslo, la capital. En ella podrás aprender sobre la historia y la cultura noruega en sus múltiples museos; darte una vuelta por el barrio de moda, Grünerløkka; o adentrarte en la fortaleza Akershus, una residencia real que data del siglo XIV.

Además, aprovecha tus vacaciones en febrero para hacer un crucero por los preciosos fiordos noruegos o alguna excursión desde Bergen, la ciudad con más encanto de Noruega. El colofón de este viaje invernal es la posibilidad de ver la Laponia Noruega en todo su esplendor y disfrutar de las escurridizas auroras boreales.

Riviera Maya, México

Con tanto frío en España, quizás es un buen momento para escaparse a algún destino playero, ¿no te parece? Uno de los viajes baratos en febrero que te proponemos es Riviera Maya. Aunque tiene la fama de ser un destino de “pulserita”, puedes montarte tu propio viaje sin tener que optar por el “todo incluido”. Busca un vuelo barato a Cancún y nada más llegar al aeropuerto coge un autobús a Playa del Carmen. Ahí encontrarás muchísimos alojamientos económicos para hacer base y desplazarte a algunas de las mejores playas de México. En “Playa”, como la conocen los mexicanos, podrás moverte con los colectivos hacia lugares paradisiacos como Xpu-Há o Xcacel, nadar o hacer submarinismo en cenotes como el de Dos Ojos, hacer esnórquel para ver tortugas en Akumal o visitar las preciosas ruinas mayas de Tulum. ¡Las posibilidades son infinitas!

Lanzarote, Canarias, España

Nos quedamos un poco más cerca para proponerte una de las mejores escapadas en febrero. Con temperatura media anual de 22ºC, no te resultará raro que la incluyamos en esta lista. En Lanzarote se encuentran algunas de las mejores playas de Canarias como las del Golfo, Punta Papagayo o Famara. Cuando ya hayas saciado esas ganas de playa que tenías, te animamos a coger tu coche de alquiler y descubrir una de las islas más mágicas de nuestro país. Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1993, su orografía volcánica será lo que termine de enamorarte. El Parque Nacional de Timanfaya es una visita imprescindible, igual que los Jameos del Agua, el cráter inundado en El Golfo (de un intenso color verde, como si fuese de otro planeta) o La Geria, la zona vinícola de Lanzarote. Completa tus vacaciones en febrero con una excursión a la vecina isla de La Graciosa, a tan solo 25 minutos en ferri.

VH1 Supersonic, Pune, India

¿Quieres una buena excusa para viajar en febrero a India? No te preocupes, ¡la tienes! El 16 y el 17 de febrero tiene lugar en Pune, ciudad perteneciente al mismo estado que Mumbai y con aeropuerto propio, el festival de música más grande del país. El VH1 Supersonic se lleva celebrando desde 2013 y rápidamente se ha convertido en un evento que reúne a personas de todo el mundo para bailar al ritmo de la música de artistas como Marshmello, Bonobo, Cubicolor y Tropkillaz. Si te apetece acudir a la divertida versión india del Ultra Music Festival de Miami, aprovecha tus vacaciones en febrero y vuela a India… y mejor aún si te acompañas de tu mochila Tandem.